Javier Mariño funda el club en 1991 para que los niños del barrio de Anaka de Irun pudieran jugar a fútbol.
Se forma el CD Mariño con un único equipo en la categoría Cadete Txiki y este fue creciendo hasta llegar a ser uno de los clubes de fútbol base más grandes de Gipuzkoa.
A lo largo de todos estos años han pasado por el club decenas de generaciones y miles de jugadores y jugadoras que han defendido nuestro escudo desde el minuto 0 hasta el 90. ¡Eskerrik asko denoi!
El gran objetivo del club es dar a los niños y niñas la posibilidad de practicar y formarse en su deporte favorito.
Actualmente contamos con más de veinte equipos y más de 400 jugadoras y jugadores entre nuestra escuela de fútbol y nuestras plantillas federadas.
Queremos que el club siga inculcando los valores del compromiso, el esfuerzo y el trabajo en equipo mediante el fútbol.
Además, trabajamos a diario para seguir formando futbolistas altamente competitivos para que puedan dar el salto a un nivel superior.
Javier Mariño funda el club en 1991 y desde entonces lleva más de 30 años dirigiéndolo junto a su restaurante gallego en el barrio de Anaka de Irun.
Actualmente gestiona el club junto con la ayuda del siguiente grupo de personas especializadas en diferentes áreas
Vicepresidente
Vicepresidente y coordinador deportivo de fútbol once masculino.
Tesorería
Tesorero y encargado de gestionar el material del club.
Secretaría
Secretario y encargado de la Escuela de Fútbol del club
Vocal
Vocal y encargado de comunicación y redes sociales.
El Club Deportivo Mariño tiene firmado un acuerdo de colaboración con la Real Sociedad.
Acuerdo firmado fruto de la clara voluntad por parte de la Real Sociedad de Fútbol, el CD Mariño, y la Federación Guipuzcoana de Fútbol para estrechar los lazos de colaboración y establecer las condiciones necesarias y óptimas en el trabajo de los clubes de Guipuzkoa. Gracias a este acuerdo, hoy en día entrenamos con la metodología y supervisión del la Real Sociedad.
En nuestro club apoyamos el proyecto Joko OK presentado y desarrollado por la Real Sociedad de Fútbol con el objetivo de prevenir el acoso y abuso sexual en el deporte.